Provincia licitó Jardín de Infantes en Viedma

(ADN).- En un acto realizado en el Centro de Atención Municipal (CAMu), se conocieron dos propuestas económicas para llevar adelante la obra, correspondientes a la empresa Insersan SA con una oferta de $102.574.455,59 y Kuma SRL con un presupuesto de $114.466.215,78.

La superficie total a construir es de 433,30 m2. y comprende 3 salas, con sanitarios incorporados en cada sala, con mesadas y bachas. Cuenta además con circulación, un Salón de Usos Múltiples, área de Gobierno, un sanitario adaptado, depósito y sala de máquinas.

Cada sala cuenta con salida independiente hacia el exterior para poder realizar actividades educativas y recreativas al aire libre. En el exterior, se ejecutarán veredas perimetrales, veredas municipales, playón de expansión y cercos en todo el perímetro del terreno.

En el acto, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, remarcó «la felicidad de recibir esta obra, que mejora nuestra capacidad edilicia y las condiciones para la educación pública de nuestros niñas y niños; también es trabajo para nuestras compañeras y compañeros constructores que en cada obra pública encuentran una alternativa de trabajo”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, explicó que “es una fecha muy importante porque lo que habíamos planificado desde el mes de junio con la impronta de ir a disputar presupuesto al Ministerio de Educación de la Nación, hoy nos toca presenciar la novena licitación de 19 que tenemos planificadas para lo que queda de septiembre y octubre en la provincia”.

“A la fecha llevamos licitadas nueve obras, lo que significa 1.500 millones de pesos, que va a representar trabajo para nuestro compañeras y compañeras de la construcción que muchas veces son los papás y mamás de los pibes que van a nuestras escuelas”, agregó Carrizo.

Finalmente, indicó que se trata de “un nuevo Jardín de Infantes para Viedma, que se suma a los que ya hicimos, como el edificio propio del Jardín 70, las refacciones y ampliaciones de Jardín 80, también finalizamos el edificio del Jardín Maternal y el Jardín del Barrio Los Fresnos”.