Protesta de ATE frente a la la sede del PAMI en Viedma

(ADN). – La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza paros y protestas en los organismos nacionales que funcionan en la provincia, en demanda de reapertura paritaria y pase a planta permanente de 72.000 trabajadores, entre otros reclamos. En esta ciudad se concentra en la sede del PAMI en Viedma; en Roca en la ANSES de Roca y en Bariloche en el Centro Atómico de Bariloche.

La medida afecta el normal funcionamiento del INTA, INTI, Desarrollo Social, Senasa, PAMI, Anses, Migraciones, Parques Nacionales, Agricultura Familiar, Conicet, Ministerio de Trabajo, Senaf, IOSFA, Enacom, Vialidad, CNRT, ANAC, Ministerio de las Mujeres, SRT, Correo Argentino, Agencia Nacional de Discapacidad, Ministerio de Ambiente, CNEA, Universidad Nacional de Comahue, Defensa, Marina, Justicia y Derechos Humanos.
 
ATE reclama el pase a planta permanente de 72.000 trabajadores que permanecen en el Estado nacional bajo relaciones laborales informales y sin estabilidad, algunos con más de 20 años de antigüedad. Además, la reapertura paritaria y el adelantamiento de las cuotas de aumento salarial acordado meses atrás. Se trata de un 12% en octubre, 10% en enero y 10% en marzo. 

“La inflación imparable y la pérdida de poder adquisitivo nos empuja a reclamar un anticipo de las cuotas del último aumento”, dijo Romeo Aguiar, coordinador de trabajadores nacionales de ATE Río Negro. y agregó que «los precios aumentan sin anclas anti inflacionarias y nuestros salarios se convierten en variable de ajuste”.