Piden interpelar a Minor por la inseguridad en General Roca

(ADN). – El legislador del Frente de Todos, Ignacio Casamiquela pidió interpelar a la ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, con el propósito informar sobre las acciones gubernamentales frente a los hechos de inseguridad que se suceden en la General Roca, así como en otras ciudades y localidades de la provincia.

Acompañaron en esta iniciativa de citar al parlamento a la Ministra Minor, los legisladores José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, Daniela Salzotto, Pablo Barreno, Marcelo Mango, Maria Inés Grandoso, María Eugenia Martini.

Sobre esta requisitoria, Casamiquela indicó que «estamos muy preocupados por la situación de la seguridad en nuestra ciudad, este Pedido de Informes encuentra su origen en esta lamentable situación. Hay datos, además, que generan preocupación: Río Negro forma parte hoy de los circuitos de trata de personas, de tráfico de drogas a gran escala, sumado a que el delito, en forma violenta, se ha instalado de manera permanente en nuestra vidas”.

Por su parte José Luis Berros, ironizó sobre el tema y expresó que «queremos que la Ministra de Inseguridad de la provincia, porque la realidad más allá de la chicana, es que en nuestra provincia y en particular en la ciudad de Roca, el tema de la inseguridad se instaló como un tema de agenda permanente. Hemos presentado notas, Pedidos de Informes, hicimos reuniones con vecinos y vecinas, acercamos soluciones, pero vemos desde la provincia una ausencia total en la materia, por eso instamos a que la Ministra venga a dar respuestas”.

“Cuando hablamos en toda la provincia, de una punta a otra, es la sensación de abandono por parte del Poder Ejecutivo Provincial, por ello es que no solo pretendemos saber los porqué de esta terrible situación, sino ocuparnos determinando las responsabilidades políticas e institucionales de quienes tienen a su cargo la obligación, el deber, de brindar seguridad en Río Negro”, dijo Berros.

«