“Más horas de clases, más chicos estudiando»

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras encabezó en Viedma el inicio de “Sábado para Acompañarnos», espacio pedagógico destinado a quienes necesiten fortalecer sus aprendizajes y así potenciar la construcción de saberes. De esta propuesta, participa un total de 2307 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, junto a 120 talleristas, distribuidos en 20 escuelas sede de toda la provincia.

Esta política de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares, instrumentada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se articula a partir de este 3 de septiembre con 49 talleres de Primaria (Lengua y Matemática) y 21 Talleres de Lengua, 26 de Matemática y 24 de Acompañamiento al Estudio para Secundaria en la totalidad del territorio rionegrino.

Participan estudiantes de segundo y tercer ciclo de Escuelas Primarias y de la totalidad de los años de las Secundarias.

“Más horas de clase, más chicos estudiando, más aprendemos, más construimos sociedad; más nos entendemos, más dialogamos, más pensamos. Esto es lo que estamos buscando con esta propuesta de los sábados”, destacó la Gobernadora en la Escuela Primaria Nº 2, sede de la actividad en la Capital Provincial.

“Vamos a seguir creciendo. Superamos los 2300 y cada vez son más las y los estudiantes que se inscriben; también tenemos muchísimos docentes que se sumaron a esta propuesta. Estamos buscando una sociedad mejor; una sociedad que entienda los problemas, que pueda pensar, expresarse, que pueda leer, que comprenda los desafíos que tenemos. En esa gran tarea está todo este enorme conjunto de personas comprometidas y que trabajan juntos”, expresó Carreras.

La Gobernadora agradeció a las y los docentes y talleristas que se sumaron a la iniciativa, y al personal de servicio de apoyo docente (porteros) que mantienen las escuelas abiertas y en condiciones para desarrollar estas actividades los días sábado.

La propuesta de Educación comenzó con actividades de bienvenida a las y los estudiantes en las diferentes sedes, para luego dar inicio al desarrollo de los talleres en las aulas.

«Es un gran desafío»
En ese marco, el ministro de Educción y Derechos Humanos, Pablo Nuñez acompañó el lanzamiento provincial de “Sábado para Acompañarnos” desde la Escuela Primaria Nº 53, de Cipolletti, junto a equipos directivos y supervisivos de las instituciones escolares, comunidad educativa y autoridades municipales.

“Es un gran desafío el que nos propusimos. Que las escuelas se abran los días sábado sólo es posible a partir de la convicción que todos y todas tenemos de trabajar activamente en el refuerzo de experiencias de aprendizaje, con más tiempos escolares y más estímulos; porque sabemos que la Pandemia no afectó a todos y todas por igual”, remarcó el ministro.

En ese sentido agregó que más de 2300 familias y estudiantes apostaron a esta propuesta que propone acompañar ese esfuerzo y compromiso con una instancia pedagógica que atienda las necesidades que observamos en nuestras aulas hoy”.

Las inscripciones para “Sábados para Acompañarnos” se mantendrán abiertas a través del sitio oficial de la cartera educativa provincial (www.educacion.rionegro.gov.ar) y en forma presencial en las sedes de los 15 Consejos Escolares de la Provincia, para quienes aún no se sumaron a esta propuesta y tengan interés en hacerlo.