Mañana ATE para en los organismos nacionales

(ADN).- El gremio concentrará y manifestará en varios puntos de la provincia reclamando la reapertura paritaria y un masivo pase a planta permanente en la administración pública nacional.

Fuentes gremiales adelantaron que la medida garantizará sólo guardias mínimas, afectando el servicio de INTA, INTI, Desarrollo Social, Senasa, PAMI, Anses, Migraciones, Parques Nacionales, Agricultura Familiar, Conicet, Ministerio de Trabajo, Senaf, IOSFA, Enacom, Vialidad, CNRT, ANAC, Ministerio de las Mujeres, SRT, Correo Argentino, Agencia Nacional de Discapacidad, Ministerio de Ambiente, CNEA, Universidad Nacional de Comahue, Defensa, Marina, Justicia y Derechos Humanos.

Entre las demandas, figura el reclamo por el pase a planta permanente de 70.000 trabajadores y la necesidad de reabrir las paritarias para anticipar las cuotas del último aumento cuya ejecución se hará efectiva recién a principio en 2023 y debatir un aumento de emergencia.

Además, a nivel provincial el gremio reclamará por el deterioro de los edificios, las condiciones precarias de salud e higiene y, en algunos sectores, directamente, la ausencia de un lugar de trabajo y atención al público.