Intiman a Acevedo por tratar de «sediciosos» a radicales

(ADN). – Si a la relación hostil e inamistosa entre el radicalismo y la conducción de JxC, le faltaba algo, Javier Acevedo, presidente de la CC ARI le puso una nueva nota de irritación al calificar como “sedicioso” y antidemocrático, el acto de suspender a Ángeles Dalceggio y Walter Carrasco, de la conducción del radicalismo provincial, medida que tomó la Convención en su última reunión del fin de semana en Chimpay.

La pelea no termina acá. El Plenario de la UCR reunido ayer en Viedma, decidió intimar al dirigente roquense del ARI, para que se rectifique de sus dichos, so pena de presentar una denuncia penal por considerar que se agravió a los congresales que, en una decisión soberana, decidieron separar preventivamente a la conducción anterior del partido.

Acevedo argumentó además que detrás de esta medida está la presencia de Juntos Somos Río Negro. “Es bueno decir que estamos viendo dos líneas de la UCR: una que hasta ahora encabezan Ángeles Dalceggio y Wálter Carrasco, como autoridades legitimadas por el voto de sus afiliados que habían tomado la decisión con un número importante de radicales de integrar Juntos por el Cambio y otra línea que esta jugando y acercándose a integrar Juntos Somos Río Negro”, dijo el presidente del ARI.

El dirigente arista de Roca salió en defensa de Dalceggio y Carrasco, que dieron quorum a JxC y valorizaron la pertenencia del radicalismo en la alianza con el PRO, resistida por el sector que actualmente conduce la Convención.

Una fuente radical comentó a ADN, que «la palabra sedición tiene un connotación muy fuerte y que es propia de los gobierno militares para referirse a sus opositores» y agregó que Acevedo militó en el radicalismo, conoce al partido y «no puede calificar de esta manera una medida tomada por todos los convencionales de manera democrática»,