Gladis Cofre será candidata a intendente de Viedma

(ADN). – Comienza a vivirse el clima electoral y hay aprontes en círculos políticos. Gladis Cofré se presentará como candidata a intendenta de Viedma, representando al Partido Tercera Posición, que se referencia en esta capital con Roberto Vargas, titular del gremio gastronómico.

Cofré viene del Partido Intransigente (PI) y su actividad política estuvo vinculada a la defensa de los derechos humanos. De hecho ocupó la secretaría provincial de DDHH , en la gestión del ministerio de Gobierno de Iván Lazzeri. en la administración radical de Miguel Saiz y también fue subsecretaria de Derechos Humanos de la municipalidad de Viedma, con el intendente José Luis Foulkes.

Es una dirigente con buenas relaciones con la dirigencia de los partidos políticos locales y si bien el espacio que conduce Vargas tiene vínculos con JSRN, el lanzamiento de la candidatura de Cofré ya fue comunicada en la Casa de Gobierno, donde ayer se pudo ver al gastronómico recorriendo los pasillos oficiales.

Cofré peleó por un espacio en las elecciones pasadas, pero un acuerdo local con Pichetto, favoreció a la actual concejal Silbana Cullumilla y quedó desplazada del pretendido lugar en el Concejo Deliberante de Viedma.

Ahora comenzó con un trabajo de recuperar viejos aliados y ex compañeros de ruta, hurgando en el radicalismo, el peronismo e incluso en Juntos.