Encuesta: en la región sur encabezan Yauhar y Pilquinao

(ADN). – Se conoció una encuesta del consultor Ricardo Vignoni realizada en las localidades de la Región Sur sobre la imagen de los principales referentes nacionales del oficialismo y oposición, donde una gran mayoría bajó significativamente la valuación posítiva, siendo superados por los registros de imagen negativa. Macri con la peor imagen con 69% negativa y 11% positiva.

Las intendentas e intendentes en cambio presentan en general buena imagen, encabezando con un registro inédito en la provincia del 89% de Mabel Yahuar de Los Menucos, el mejor a nivel en Río Negro. Le siguen con una valoración positiva de su gestión el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, luego, Yamila Direne, de Valcheta y Nelson Quinteros de Sierra Colorada. Con una valoración menor, pero marcando también una gestión aceptable, se encuentra  Silvina Frías, de Maquinchao, en tanto que con una imagen elevada negativa se encuentra el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro.

El presidente Alberto Fernández llegó a tener una imagen positiva del 64% contra un 30% negativa, y hoy el resultado es exactamente al revés. En cuanto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, descendió su imagen positiva del  71 al 45%, mientras que la negativa alcanza un 50%.

En cuanto al expresidente Mauricio Macri, la consultora detalló que sólo tiene una imagen positiva del 11%, mientras que la negativa asciende al 69%, mayor aún que la de Alberto Fernández.

Por otra parte, y según informó Vignoni, el actual ministro de Economía y referente del Frente Renovador Sergio Massa, también tiene una imagen negativa alta del 60%, en tanto que la positiva alcanza el 22%.

Por su parte, el actual jefe de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los aspirantes a encabezar la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) para el año próximo, Horacio Rodríguez Larreta, presenta también una imagen negativa del 65% y buena del 20%.

También, en el marco de la alianza JxC, Facundo Manes, registra en la Línea Sur un gran desconocimiento de su persona que asciende al 77%, en tanto  un 20% de los consultados tiene una mala imagen del dirigente y un 13% positiva.