Blanes: “no pueden objetar mi historia y mi base partidaria”

(ADN). – Norberto Gerardo Blanes respondió a Javier Acevedo, presidente del ARI de Río Negro, quien se refirió al dirigente radical en términos acusatorios de responder a la estrategia electoral de JSRN y afirmó que «no queremos un nuevo Blanes en Juntos por el Cambio”.

Por otra parte, en conversación con ADN, el dirigente radical no descartó que pueda ser candidato a intendente municipal en General Roca.

Blanes señaló que “soy una figura, entre tantas, que entró a Juntos por acuerdos locales y circuitales, que permitió preservar municipios y una banca en la Legislatura provincial”.

Consideró antidemocrático lo dicho por Acevedo, porque “el punto es la libertad de los electores que no puede ser manipulados desde otro partido”. Indicó que Acevedo militó en el radicalismo y tiene raíz radical. “No puedo creer que pueden objetar mi historia, y mi base partidaria”, dijo.

Agregó que “la historia del partido radical pasó en mi familia y pasó en mi casa” y recibí una proscripción” y recordó que la UCR siempre dirime en internas democráticas.

“Los radicales estamos trabajando en Roca y la provincia y como siempre hizo el radicalismo, vamos a definir el ámbito político que vamos a acompañar, y quedará librado en cada provincia los acuerdos que sean más productivos”, adelantó Blanes y expresó que es “un buen momento para el partido y me molesta que de otros lugares te digan lo que podés hacer”.

En su diálogo con esta Agencia Gerardo Blanes no descartó que pueda ser candidato a intendente en Roca y dijo que “mi nombre es tenido en cuenta a nivel local y provincial y vamos a ver lo que haremos” y señaló que es parte de “un grupo de trabajo que está planteando varios enfoques”.