AFIP controlará condiciones laborales en las App

(ADN).- Tras una cumbre con los principales dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la AFIP resolvió que saldrá a controlar las condiciones de tributación y empleo de las aplicaciones móviles.

Se trata de una de las problemáticas más graves para la actividad del transporte y el reparto y uno de los temas pendientes más calientes del mercado de trabajo argentino, que todavía no fue abarcado en su integridad.

La tarea estará a cargo de la tarea la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) del organismo que encabeza la economista y ex ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec.

De hecho, una de las prioridades desde su arribo a la DGRSS, que fue revitalizada en los últimos años y se convirtió en un área clave en la fiscalización de la registración laboral, era potenciar su labor en coordinación con los sindicatos.

La decisión de fiscalización de Ruiz Malec abarca también a las aplicaciones de transporte de pasajeros, un viejo y sostenido reclamo de los taxistas que todavía no había tenido eco.