Viedma abrió la inscripción para la Defensoría del Pueblo

(ADN).- A partir de hoy y hasta el 31 agosto, el Concejo Deliberante abre el plazo de inscripción para postularse al cargo de Defensor o Defensora del Pueblo de Viedma.

El Defensor del Pueblo, cargo creado en el año 2017, será designado por el Concejo Deliberante, a propuesta de la Comisión de Labor Parlamentaria,  en sesión especial convocada a tal fin,  en función de sus antecedentes, méritos, calidades morales y ciudadanas. Será elegido con dos tercios de los votos , y en caso de no alcanzar la mayoría especial, se aprobará con mayoría simple de sus miembros, entre los dos candidatos más votados. La duración del mandato es de cuatro años y no podrá ser reelegido en su cargo en forma consecutiva.

Los requisitos son ser ciudadano argentino, por opción o naturalizado, con ejercicio legal de la ciudadanía por un mínimo de cinco años; ser nativo de Viedma o ciudadano con un mínimo de cuatro años de residencia inmediata en la localidad.

Los interesados y las interesadas podrán retirar los requisitos en el edificio del cuerpo legislativo municipal -calle Buenos Aires 320- de lunes a viernes 7.30 a 13.30, o descargarlos desde el link https://concejoviedma.gov.ar/contenido/institucional/8/defensor-del-pueblo.html.