SITRAJUR analizará nueva propuesta salarial del STJ

(ADN).- El gremio de los judiciales recibió una nueva oferta salarial por parte del STJ. La propuesta contempla una recomposición del primer semestre y aumentos acumulativos, remunerativos y bonificables para los meses de agosto y septiembre.

La oferta del Superior Tribunal de Justicia fue de un 4% retroactivo al mes de julio, un 8% para el mes de agosto y un 7% para el mes de septiembre. La recomposición también se traslada al valor de la hora extra y a las bonificaciones que perciben varias oficinas del Poder como Mandamientos y Notificaciones. Además impactará en los conceptos de Guardería, Guardias Pasivas,, Indumentaria de Choferes, Oficina de Mandamientos y Portería.

En el marco de la paritaria, el gremio SITRAJUR reclamó una modificación negativa en la forma de ofrecimiento de los porcentuales respecto del resto del sector público provincial, al obviarse el porcentaje del 3% ofrecido en otros ámbitos paritarios, el Poder Ejecutivo incluyó ese aumento en el mes de octubre, por lo que reclamó la inclusión de dicho porcentual además de la última oferta efectuada.

Por su parte, el representante del STJ informó que el porcentual ofrecido al resto del Sector Público Provincial al liquidarse en octubre y abonarse en noviembre, se abordará cuando se discuta la pauta para el cuarto trimestre del año, esto es, a comienzos del mes de octubre, ratificando que la propuesta salarial efectuada es superadora de la ofrecida en otros ámbitos paritarios.

Desde el gremio adelantaron que llevarán la oferta a las Asambleas Circunscripcionales, de quienes dependerá la aceptación de la propuesta, por lo que la paritaria pasó a un nuevo cuarto intermedio.