Río Negro ya cuenta con un nuevo Código Contravencional

(ADN).- Fue aprobado en la última sesión de la Legislatura y reemplazará al antiguo código que databa del año 1969

Uno de los autores del proyecto, el legislador Lucas Pica (JSRN), destacó la importancia de la sanción de esta ley y de lo que significa para los rionegrinos.

En este sentido, el legislador remarcó que el día de la sesión fue muy importante, porque “Río Negro ya tiene un nuevo código contravencional, que es el pacto de convivencia de los rionegrinos” y explicó que “era necesario y urgente el cambio de paradigma”.

“Río Negro a partir de ahora, en manos de la justicia de paz, va a tener un código ágil, resolutivo, con fuerte control social, pero respetuoso de los procedimientos”, indicó.

También Pica destacó que Río Negro tenía un código que data del año 1969, si bien tuvo reformas parciales, nunca tuvo un proceso de reforma integral. “Ahora lo pudimos rearmar, y con los consensos necesarios”, resaltó.

Al ser consultado sobre los cambios más significativos, el legislador destacó que se ordenaron las figuras contravencionales, se incorporaron nuevas, como el acoso callejero, el cuidado medioambiental y el maltrato animal.