Los municipios se capacitan en “Mi voto, cerca”

(ADN).- La Dirección de Asuntos Electorales de la Provincia brindó una nueva capacitación en el marco de la implementación del programa “Mi voto, cerca”. Estuvieron presentes referentes de las direcciones de Catastro de los municipios de Cinco Saltos, Valcheta, Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi.

“Por decisión de la Gobernadora Carreras y del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, trabajamos fuertemente con este programa para que se haga realidad la implementación del voto parroquial en todos los municipios de Río Negro, con el principal objetivo de terminar con viejas prácticas como el acarreo de electores a través del rediseñó de circuitos electorales”, explicó la directora de Asuntos Electorales de la provincia, Yisel Bijarra.

En lo que respecta a la capacitación, Bijarra detalló que “les damos las herramientas a las direcciones de Catastro, con quienes estamos trabajando conjuntamente, para que luego puedan diseñar los nuevos padrones en función de la implementación del voto parroquial”.

“De esta manera, en los comicios de 2023, las y los vecinos van a poder votar en el establecimiento más cercano a su domicilio, evitando así tener que recorrer grandes distancias, que muchas veces lo hacen a pie”, agregó la funcionaria.

Actualmente, la Dirección de Asuntos Electorales se encuentra finalizando la primera etapa de implementación en 6 municipios (El Bolsón, San Antonio Oeste, Catriel, Allen, Villa Regina y Cinco Saltos) para presentarlo en el mes de agosto ante la Cámara Nacional Electoral.

En la segunda etapa están incluidos los municipios de Campo Grande, Cervantes, Choele Choel, Río Colorado, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Lamarque, Luis Beltrán, Valcheta, Ingeniero Jacobacci, Sierra Grande y Dina Huapi.