La ruta 40 abrió la polémica política en la provincia

(ADN). – Pegó duro y la política rionegrina sintió el impacto. El pedido de renuncia al titular de Vialidad de Río Negro, Gustavo Casas, por parte del senador Alberto Weretilneck, fundado en «inacción, falta de mantenimiento y nulo poder de gestión» para trabajar en la reparación y atención de la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón, fue el punto de partida.

Será inevitable la polémica que al parecer se viene. ADN habló con Casas y no quiso responder «por ahora», indicó, dejando la puerta abierta a un declaración futura y debatir con el senador.

A su vez, comenzaron a circular fotografías de roturas, pozos, banquinas deterioradas y otras imágenes correspondientes a rutas provinciales, lo que hace presumir el tono de la respuesta. Las miradas apuntan a Vialidad de Río Negro.

Tampoco Casas puede obviar que su figura hoy está relacionada también como candidato a gobernador por el peronismo, además de sus funciones en Vialidad Nacional en Río Negro.

En este punto, el legislador de JSRN Facundo López, además de referirse -en Radio Raíces- al mal estado de la 40 y criticar al organismo nacional vial por los trabajos en las rutas 22 y 23, cuestionó al funcionario que hace uso de su cargo y vehículos de la repartición para «promocionar su candidatura a gobernador».