Chiocconi también dejó el FdT y armó un monobloque

(ADN). El legislador Antonio Ramón Chiocconi, se separó de la bancada del Frente de Todos, y anunció que tendrá un bloque unipersonal que denominó «Primero Bariloche», con clara alusión a su pretensión de competir por la municipalidad de Bariloche en las elecciones del año que viene. La presentación fue comunicada hoy en la Legislatura de Río Negro.

El FdT suma una nueva deserción en su desgranamiento político y de los 17 iniciales ya sufrió ocho separaciones, Se constituyó primero el bloque del Frente Renovador con Luis Albrieu, Alejandro Ramos Mejía, Nicolás Rochas, a los que se sumó Juan Facundo Montecino Odarda y luego se fueron Alejandra Mas, Daniel Belloso y Gabriela Abraham y conformaron Unidad Ciudadana.

Es imposible ocultar la debilidad legislativa del peronismo, ya que el bloque se convirtió en la caja de resonancia de las divisiones internas en el partido, ya que esto no se repite con la misma intensidad en los Consejos Deliberantes.

Chiocconi, médico de profesión, fue concejal por el FpV y llegó de Bariloche junto a Ramos Mejía y la presidenta del bloque María Eugenia Martini. Hoy los tres representan ámbitos políticos distintos.

Se especula ahora que las tres bancadas disidentes funcionen en la Legislatura como un espacio único interbloques, en la votación y tratamiento de distintos temas.