Gobernadores patagónicos: Carreras rankea en lo más alto

(ADN).- La mandataria ostenta una imagen positiva del 54,1% que la ubica segunda entre los gobernadores patagónicos. A su vez, los dirigentes nacionales en territorio rionegrino mantiene, en su mayoría, una alta imagen negativa.

Una encuesta publicada por CB CONSULTORA sobre la imagen de los 24 gobernadores del país ubica a la rionegrina con una imagen positiva superior al 50%, la mejor valorada entre los patagónicos.

Según el trabajo realizado entre el 5 y el 10 de julio, con una muestra de entre 600 y 1000 casos, el desglose de los 54 puntos de la gobernadora marca que un 9,7% tiene una imagen “muy buena”; un 25% “buena” y un 19,3% “regular”. Mientras que los porcentajes de imagen negativa se dividen en “muy mala” con un 13%; “mala” 11,7% y el más alentador, en cuanto a la posibilidad de revertirlo, “regular-mala” con un 17,3%.

El mismo estudio también midió a distintos dirigentes nacionales en el territorio rionegrino donde el Presidente Fernández tiene una imagen positiva de 37 puntos, pero con una negativa que se dispara hasta el 60%. En el caso de su vice, Cristina Fernández de Kirchner, la positiva apenas supera el 34% y la negativa alcanza el 63%.

La mejor imagen entre los dirigentes nacionales se la lleva el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con el 52,3% y una negativa del 34,6%. Dentro del PRO también se encuentra el político argentino con la mayor imagen negativa, el ex presidente Mauricio Macri tiene un 68,9% del rechazo del electorado rionegrino y un 29,3% de aprobación.