Viedma: dos proyectos sobre tierras llegan a sesión

(ADN).- Así lo definió la Comisión de Planificación Urbano Territorial, que dictaminó favorablemente para recalificar las tierras de la Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT) como Distrito Sur y otorgarle una excepción a un desarrollador privado.

En el caso de la CGT, se trata de un proyecto que venía llevando adelante la organización para que los trabajadores y trabajadoras cuenten con acceso a la tierra. Este loteo pasará a formar parte del Distrito Sur.

“Esto le da continuidad a un proceso que viene llevando adelante la CGT. Cuando definimos el Distrito Sur, ellos fueron actores muy importantes porque ya se encontraban trabajando en el acceso a la tierra y el Distrito Sur fue la contención; el puntapié para que eso se pueda concretar”, explicó el presidente de la comisión, Pedro Bichara.

Asimismo, explicó que la CGT “accedió a la tierra a través de un privado y el límite del Distrito Sur no contenía toda esa parcela, por lo cual asumimos el compromiso de que esto ocurra y es lo que vamos hacer en la próxima sesión”.

En el caso del desarrollador privado, se le otorgará una excepción, pero con los criterios de R3 y con la condición de cederle tierras al Estado Municipal para el Banco que las registra. “Con la premisa de tener más tierras para ir solucionando la emergencia habitacional es que avanzamos también en el dictamen favorable en este desarrollo privado”, culminó Bichara.