RN Nutre puso en marcha nuevo invernadero en Choele Choel

(ADN).- Se trata del séptimo invernadero comercial del programa KM0, del Plan Río Negro Nutre. Fue inaugurado por la propia gobernadora en el marco de los festejos por el aniversario de la localidad.

El Programa KM0 tiene como objetivo promover y desarrollar la producción local de alimentos saludables de cercanía, bajando los costos logísticos y desarrollando la comercialización directa entre el productor y el consumidor a precios accesibles, mediante la instalación de invernaderos de escala comerciales (de 50 mts x 15 mts).

También promueve la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), y en el marco del «Programa Juntos por Agua» se instala un equipo riego por goteo con el objetivo de realizar un uso racional y eficiente del recurso, y de aumentar la producción en cantidad y calidad.

En el caso de Choele Choel, el invernadero se construyó en la chacra de César Castro, un pequeño productor de frutos secos que comercializa sus productos en la feria municipal, que será explotado de manera conjunta y asociativa con Hugo Aucachi, Juan Carlos Aucachi y Epifanio Estrada, tres productores feriantes hortícolas.

“En estas políticas de Estado, en las cuales interactúan tantos actores, es fundamental el trabajo que se hace con los municipios y los demás organismos provinciales, porque requieren de mucha coordinación y perseverancia para poder lograr cambios de hábitos, culturales en nuestra sociedad”, enfatizó Carreras durante la inauguración.