Pichetto, un nexo para acercar libertarios a JxC

(ADN). – Miguel Pichetto podría ser el canal de llegada de muchos libertarios a Juntos por el Cambio, quienes mantienen contactos con el auditor general de la Nación. Según publicó “Noticias Urbanas” el ex senador no está dispuesto a romper Juntos por el Cambio y es un aliado leal a Mauricio Macri y sólo está dispuesto a bajar su candidatura presidencial si el expresidente decide postularse, o bien, si el ingeniero le pide que desista de su pretensión presidencial para acompañar una candidatura unificada.

Por su perfil ideológico, Pichetto es un imán para aquellos dirigentes libertarios que puedan quedar huérfanos del armado de Milei y hay dirigentes de La Libertad Avanza que se acercan a conversar con el auditor general. ” El armado de ellos se puede desmoronar y, si eso pasa, nosotros tenemos sintonía con mucha gente que ahora está con Milei”, analizó un operador y amigo del exsenador nacional.

Otro signo de estos acercamientos es la diputada nacional cercana a Milei, Victoria Villarruel, quien asumió como presidenta del Partido Demócrata (PD) de la provincia de Buenos Aires y hace tiempo que mantiene una relación cercana con el ex senador rionegrino, los unen varios tópicos, como el rol actual de las Fuerzas Armadas y la visión de la seguridad, así como el nacionalismo, según menciona la publicación.

El otro nexo entre el mundo de Milei y el de Pichetto es la familia Menem. Hoy se reparten entre el auditor General de la Nación y el economista libertario. Mientras que Adrián Menem y Eduardo Menem están alineados al armado del exsenador, Martín Menem permanece en la estructura de Milei y suena como candidato a gobernador en esa provincia.

Los vínculos también se dan a través de la histórica Unión del Centro Democrático. Hace algunos días, un dirigente liberal disgustado con Milei intentó contactar a Jorge Pirra, línea fundadora de la UceDé, que hoy está en Encuentro Republicano Federal.

En La Libertad Avanza aceleran los motores para consolidar su estructura a nivel nacional. No es tarea sencilla. Si rumbo a 2023 ese armado se desmiembra, Pichetto sabe que será una terminal política muy solicitada para quienes queden huérfanos.

Mientras tanto, algunos libertarios díscolos, con exceso de prudencia, ya tocaron timbre en la Auditoría General de la Nación.