Paritaria judicial: hubo rechazo de SITRAJUR

(ADN).- El gremio llevó la propuesta a las asambleas, las cuales por amplia mayoría rechazaron lo ofrecido por el STJ en paritarias.

La oferta a los judiciales consistía en un aumento del 6,5% para el mes de agosto y 7% para el mes de septiembre a liquidar bajo las modalidades habituales, es decir, tramos acumulativos, remunerativos y bonificables.

La contundencia del rechazo fue similar en todas las circunscripciones, pero las medidas de fuerza variarán según la zona de la provincia. El principal argumento del rechazo fue la falta de porcentajes para el mes de julio.

En el caso de la Primera Circunscripción, que tiene a Viedma cabecera, la propuesta oficial tuvo 96 votos en contra, solo un afiliado aceptó, por lo que las medidas de fuerza consistirán en retención de servicios (retiro) una hora por día hasta llegar al día de la paritaria.

En la Segunda Circunscripción también hubo un rechazo absoluto, y habrá paros en Roca y Villa Regina, mientras que Valle Medio decidió como medida de fuerza retiros anticipados de los lugares de trabajo.

La Tercera Circunscripción, Bariloche como principal localidad, rechazó y resolvió retiros del lugar de trabajos durante el lunes y martes.

Finalmente la Cuarta Circunscripción, con Cipolletti como cabecera, parará por 24 horas con movilizaciones internas.