Movilizaciones con demandas ante la situación económica

(ADN). – El aumento de precios y los índices inflacionarios convocaron a movilizaciones en Viedma de ATE y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), donde los primeros reclamaron al gobierno nacional por la urgente reapertura de paritarias y el pase a planta de trabajadores precarizados en organismos nacionales nacionales, mientras que los segundos pidieron por un aumento generalizado para empleados públicos y privados; un aumento para jubilados de la mínima y el pago del aguinaldo para quienes están comprendidos en el plan Potenciar Trabajo.

El Movimiento de los Trabajadores Excluidos se convocó en la intersección de la ruta provincial N° 1 y la ruta nacional N°3, como parte del Plan Nacional de Acción implementado por las organizaciones sociales, sindicatos y otros sectores, en reivindicación de una agenda social, donde se planteó además el reclamo de la implementación de un Salario Básico Universal para los trabajadores informales.

Por su parte ATE se movilizó en el puente carretero, con cortes parciales al tránsito, en reclamo de respuestas «a la grave crisis económica y social que atraviesan los trabajadores», según se explicó.

El gremio criticó la falta de medidas para paliar la crisis inflacionaria y pidió por «urgentes medidas que permitan recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores».