La Patagonia escenario hostil para Larreta

(ADN). – Según una encuesta de CB Consultores, Horacio Rodríguez Larreta sigue siendo el dirigente de la oposición con mejor imagen positiva, pero tiene como puntos adversos a la Patagonia y parte del norte del país.

En las provincias del sur Larreta tiene una imagen positiva del 47% y una negativa del 38%, con un nivel de desconocimiento del 14,8%. El peor registro lo tiene en Santa Cruz y el mejor en Río Negro, donde igualmente más del 13% no tiene opinión formada.

Un dato a destacar es que Larreta todavía no logra mejorar su imagen ni su nivel de conocimiento en la Patagonia y parte del norte, un problema que ya tuvo Mauricio Macri antes y durante su presidencia.

Según la encuesta, Larreta tiene una imagen positiva del 53,1% a nivel nacional (1,6% menos que en la medición de junio), y una negativa del 34,6% (0,5% más que el mes pasado). A pesar de la leve baja a nivel nacional, el informe destaca que el jefe de gobierno porteño subió su imagen en 15 provincias.

En la región NOA, el jefe de gobierno tiene una imagen positiva del 43% y una negativa del 42%, con 15,13% sin opinión. La imagen negativa más alta la tiene en Santiago del Estero (45%) y la más baja en Salta (39,5% y un desconocimiento del 15,2%).

Larreta también tiene porcentajes de desconocimiento altos en la zona de Cuyo, algo llamativo si se tiene en cuenta que Juntos por el Cambio gobierna Mendoza. En toda la región el desconocimiento es del 14%.