La CTA Autónoma de Río Negro tendrá elecciones en agosto

(ADN). – La CTA Autónoma de Río Negro tendrá elecciones provinciales el 11 de agosto para renovar autoridades y un total de 40.797 afiliados están habilitados para votar. El período de la nueva conducción se extenderá desde el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2026.

El oficialismo tendrá como candidato a secretario general a Rodrigo Vicente, actual secretario general de ATE Río Negro y como adjuntos a Sonia Kopprio, del sector de trabajadoras domésticas de Sipesedo y Manuel Hermida, docente de Unter, por la Lista 1 Germán Abdala.

Por otro lado, la Junta Electoral oficializó también a la Lista 6 de la Agrupación Multicolor que lleva de candidata a Secretaria General para la Comisión Ejecutiva Provincial a Norma Dardik y a Fabian Torres y Cecilia Carrasco como adjuntos. A nivel local la lista no presentó candidatos.

A su vez, secretario general de CTA Rio Negro y Adjunto de ATE Nacional Rodolfo Aguiar, será el primer Congresal Nacional por la Lista 1 Germán Abdala.

Están habilitados a emitir su voto directo y secreto todos los afiliados a la Central Obrera 7 de las distintas organizaciones de base que la integran.