FdT: los aliados del PJ suman tensión en la interna

(ADN).- La mayoría de los partidos que conforman el Frente de Todos en Río Negro salieron a criticar a la actual conducción del partido justicialista, y cuestionaron su acercamiento a Juntos Somos Río Negro. Los referentes de Nuevo Encuentro, ParTE, Frente Grande, Kolina y el Partido del Trabajo y del Pueblo se reunieron de forma virtual y expresaron resquemores con el rumbo que imprime el doñatismo.

El vocero de la reunión fue el legislador Marcelo Mango, quien en declaraciones radiales manifestó el destrato de la cúpula del partido -que encabeza el intendente de Lamarque, Sergio Hernández- a su partido (FG) y el resto de los espacios que componen el FdT.

«Tenemos una profunda diferencia con la actual conducción del PJ en Río Negro, desde el año pasado cuando quisimos ir a las PASO y no nos dejaron. Nunca nos sentimos tan despreciados ni faltados el respeto como con la actual conducción, no pudimos integrar la lista ni en el último lugar como candidato”, indicó el legislador.

Y agregó que desde el 2003 siempre se sintió respetado con todas las presidencias del PJ. «Pudimos avanzar con respeto en la construcción y el funcionamiento del Frente. Ahora coincidimos los cinco partidos que no nos sentimos contenidos con la actual presidencia que mandó a conformar un bloque (Unidad Ciudadana), rompiendo el del FdT y utilizando un nombre que no les pertenece, desarrollando una serie de acciones que seguro tendrán que ver con la decisiones políticas de cara al 2023”, precisó.

Mango indicó que “nosotros somos del Frente del Todos y nos preocupamos por esa fuerza. Somos la expresión del proyecto nacional y popular y queremos un proyecto rionegrino vinculado al gobierno nacional, no coincidimos con los proyectos provinciales que se alinean a los gobierno nacionales de turno”, remarcó en alusión a JSRN.

¿El FdT con o sin el PJ?

«Creemos que hay una situación muy grave a nivel mundial y nacional y queremos fortalecer un posicionamiento y construir una propuesta provincial, en función de las elecciones del año que viene», puntualizó el legislador. «El FdT, al menos estos cinco partidos, queremos empezar a discutir una propuesta. Por lo pronto lo cinco partidos haremos una nueva reunión el 6 de agosto, en el Valle”, avisó.

Y abundó: “la idea es convocar a partidos y organizaciones sociales que quieran conformar el Frente de Todos, en el marco de una alianza electoral transitoria. Ya era tiempo de que los partidos que tenemos responsabilidad electoral empecemos a juntarnos y tomar definiciones para darle a la ciudadanía una alternativa de cara al 2023”.