Equilibrio fiscal, federalismo y creación de empleo

(ADN).- La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguró esta tarde -tras asumir su cargo- que trabajará para lograr el equilibrio fiscal, en línea con el programa económico del presidente Alberto Fernández. «Creo en el equilibrio fiscal y vamos a avanzar en ese sentido», dijo al brindar unas breves palabras ante la prensa.

«Mantuvimos una reunión con el Presidente a la mañana en Olivos y ahora a la tarde y estamos seguros que el crecimiento de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente vino marcando y lograr más exportaciones y revalorizar nuestra moneda», afirmó Batakis.

En ese sentido, puntualizó que esa meta se logra «a través de conseguir más reservas y más exportaciones, que implica no sólo fortalecer la moneda, sino crear más puestos de trabajo en todo nuestro país».

«Nosotros queremos desde el inicio de esta gestión de Gobierno tener una mirada que realmente sea federal, que incluya a todos y todas las argentinas y hacerlo es además liberar la cantidad de recursos enormes que tiene nuestro país y ponerlo a disposición de ese sendero de crecimiento», continuó Silvina Batakis.

«Esa va a ser la tarea a la cual yo voy a estar abocada y es también lo que me pidió el Presidente. Estos son básicamente los tres ejes con los que vamos a arrancar que tienen que ver con esta solvencia del Estado argentino, con ese programa económico que vamos a continuar. Yo creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido», explicó.

Respecto a su nombramiento dijo sentirse «muy agredecida y contenta» y mencionó en especial a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a Daniel Scioli, A Wado de Pedro y a los gobernadores e intendentes.