El municipio ayuda a gestionar tablets gratis para jubilados

(ADN).- El gobierno de Viedma inscribirá entre lunes y martes de la semana próxima, en el gimnasio Fioravanti Ruggeri de 10 a 14 hs. a beneficiarios del programa “Conectando con vos”, mediante el que el ENACOM distribuye tablets a distintos grupos de la población que se vean afectados por la «brecha digital».

De esta forma, la comuna viedmense organizó la preinscripción para el segmento correspondiente a jubilados y personas beneficiarias de pensiones no contributivas, que residan en Viedma, y que perciban ingresos netos de bolsillo inferiores a dos salarios mínimos (Salario Mínimo, Vital y Móvil).

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, indicó que “en esta primera segmentación se busca atender a uno de los sectores que más sufre la brecha digital y que, cómo comprobamos durante la pandemia, se ven impedidos de realizar trámites que resultan fundamentales para su vida cotidiana”.

“El intendente Pesatti nos solicitó atender particularmente a este sector de nuestra comunidad porque resulta una de las más perjudicadas en este terreno y finalmente más vulnerable”, expresó Sánchez.

El funcionario agregó que está iniciativa “se entronca y articula con una serie de proyectos de capacitación y formación de adultos mayores en el uso de herramientas informáticas y alfabetización digital, que ya estamos desarrollando desde el Punto Digital Viedma”.