El hospital de Viedma incorporó un equipo de artroscopias

(ADN). – El hospital Artémides Zatti de Viedma, incorporó instrumental específico para realizar estudios de traumatología, a través de la torre laparoscópica instalada el año pasado en el quirófano.

Se trata de un equipo motorizado con óptica e instrumental para realizar artroscopías, una técnica o procedimiento que consiste en la introducción -a través de un orificio natural, una incisión quirúrgica o una lesión- de una cámara dentro de un tubo o endoscopio para visualizar una articulación, por ejemplo, una rodilla, con el fin de observar el menisco o el resto de su anatomía interna.

La compra se realizó con fondos del Programa Sumar, que promueve el acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal.

El instrumental servirá para completar diagnósticos y tratar lesiones relacionadas a patologías articulares de rodilla, hombro o tobillo y agilizará los tratamientos que, anteriormente, sufrían demoras en función de las derivaciones.

La primera intervención realizada en el hospital con esta tecnología se hizo a una persona que está cursando un postoperatorio de rodilla, para tratar una patología articular.