Carreras deseó éxitos a Massa “por el bien del país”

(ADN). – La Gobernadora Arabela Carreras se refirió a la incorporación de Sergio Massa al gabinete nacional y dijo que “esperamos que tenga éxito por el bien del país”. Hizo declaraciones a la prensa durante su visita al Hogar Emaús, de Bariloche, donde también se refirió al gremio docente y destacó que no dar clases es una mala señal de un sector que tiene muchos beneficios.

Sobre los cambios de funcionarios en el Ejecutivo nacional manifestó que “hay que dejar correr los días para ver los resultados y como lo hacemos siempre, respetamos las decisiones del Presidente y le deseamos suerte, porque era necesario hacer cambios”.

“Acompañaremos para que el país mejore, pero también señalaremos cuando haya que corregir”, puntualizó y agregó que “tenemos buenas expectativas, tenemos buen diálogo (con Massa) y otros funcionarios y reconstruiremos la historia de los temas que hemos llevado a los ministerios”.

Con docentes

También se refirió al encuentro que mantuvo ayer con directivos de UnTER, en oportunidad de la entrega de viviendas a docentes en Bariloche.

Carreras manifestó que se trata “de poner en valor todo lo que el Gobierno hace para el sector docente” y puntualizó que “estamos en los primeros lugares de la escala salarial nacional”. Señaló además otros beneficios como haber mantenido el poder adquisitivo del salario en tiempos de pandemia y el fondo para la vivienda.

Indicó que en tiempos de crisis y con la actual situación inflacionaria, Río Negro sigue cumpliendo con sus obligaciones y puntualizó que “los recursos públicos no son sólo para los trabajadores del Estado”.

Destacó la Gobernadora que la propuesta salarial mantiene el nivel de la inflación, y dijo que “tenemos que tener sustentabilidad y creemos que estamos trabajando bien para cada sector”.

Consideró que el gremio tiene que transmitir hacia las bases todos los logros y beneficio de los docentes en Rio Negro y aclaró que “es un sector que no para de crecer” e hizo referencia a que con el dictado de clases los sábados habrá una nueva oportunidad laboral.