Yamila Direne preside el foro de intendentes de la UCR

(ADN). – Yamila Direne, jefa comunal de Valcheta, presidirá el Foro de Intendentes Radicales de Río Negro y será secundada por Ángel Zingoni, de Guardia Mitre. Las nuevas autoridades surgieron en un encuentro realizado ayer, donde participaron, además, Carlos Toro, de Jacobacci; Hugo Funes, Chimpay , y Félix Moussa, de Ñorquinco.

No integra este espacio Miguel Martínez, de Huergo, quien se encuentra alineado con el PRO y además compartió en las internas radicales el espacio con Santiago Ibarrolaza, en contra de Yamil Direne, que lo alejó de los sectores internos hoy unificados en torno a la mesa de Convención provincial.

La UCR, luego de la reunión del máximo órgano partidario en Choele Choel, comenzó un trabajo de ordenamiento y reestructuración del partido, en el marco de severas críticas a la conducción de Ángeles Dalceggio y Walter Carrasco.

En la reunión de ayer de Valcheta, los intendentes radicales se comprometieron a trabajar “en conjunto con las autoridades nacionales del partido, pero también cerca de los militantes, afiliados y simpatizantes que viven en todo el territorio provincial”.