UCR: “La situación partidaria es un escándalo”

(ADN). – “La situación partidaria es un escándalo” adelantó a ADN, un dirigente provincial del radicalismo al referirse a la tarea de la Junta de Disciplina de la UCR rionegrina que investiga la gestión administrativa de la titular partidaria, Ángeles Dalceggio y el vicepresidente Walter Carrasco y que de acuerda a trascendidos podría derivar que en el término de 30 días el radicalismo provincial podría queda acéfalo.

El órgano disciplinario, que integran Eliana Medvedev, de Viedma y Hugo Gordillo, de General Roca, inició su tarea de revisión de la actual gestión partidarias, luego de la reunión de la Convención provincial, que designó a Marcelo Cascón, al frente del máximo estamento de conducción.

La UCR inició una etapa de ordenamiento y este sábado, a las 10, se reunirán en el Comité local de Cervantes, la mesa de conducción de la Convención y la mesa de conducción partidaria, con el objetivo principal de poner en funcionamiento a la Comisión de Acción Política, que tendrá como objetivo principal realizar una consulta amplia, “de abajo hacia arriba”, para definir la política de alianzas del radicalismo ante el próximo proceso electoral municipal y provincial.

Por otra parte, mañana se constituirá el Foro de Concejales Radicales de la provincia en una reunión prevista por el sistema zoom. Este nuevo ámbito será presentado el sábado en la reunión de Cervantes.