UCR: formulan cargos a la presidenta Ángeles Dalceggio

(ADN). – La actual presidenta de la UCR de Río Negro, Ángeles Dalceggio fue notificada hoy por la Junta de Disciplina partidaria del proceso disciplinario interno en su contra por irregularidades durante la gestión al frente del radicalismo rionegrino. Walter Carrasco, vicepresidente del partido, ya fue notificado la semana pasada.

Trabaja como sumariante de la Junta de Disciplina, Fabiana Malpeli, referente del radicalismo viedmense, quien analiza las denuncias formuladas contra la actual conducción de la UCR.

Entre otras causas, además de inconductas partidarias, se acusa a ambos del cambio inconsulto de la cerradura de la sede del Comité Central, en la calle Alem, de la capital provincial; la falta del libro de actas del partido y la desaparición de las llaves de la caja fuerte y también de las claves del correo electrónico oficial de la UCR, que impide notificarse de las comunicaciones judiciales y otras.

También se reclamó en su momento, tanto a Dalceggio como a Carrasco, que dejen de integrar la mesa provincial de JxC, un pedido nunca atendido, según se informó.

Previo a estas notificaciones de la Junta de Disciplina, se enviaron sendas cartas documento a la presidenta y vicepresidente de la UCR, que nunca fueron respondidas.

El plazo para expedirse sobre estos temas es de 10 días, por lo que se estima que el radicalismo rionegrino se encamina a quedar en acefalía, en tanto se estima que habría sanciones que impedirán a Dalceggio y Carrasco, continuar en sus funciones.