SITRAJUR defiende la jornada laboral matutina en la Justicia

(ADN). – El sindicato de los empleados judiciales de Río Negro defiende la jornada laboral matutina en la Justicia y sostuvo que el tema no permite contar con el definitivo convenio colectivo por los insistentes intentos de modificar los horarios.

«Eso es lo que se verificó en estos días en el marco del funcionamiento del Consejo de la Magistratura en la ciudad de Cipolletti. Reiteramos desde el SITRAJUR que no existe justificación alguna para establecer turnos vespertinos de trabajo administrativo por diversas razones, siendo la principal que el resto de la administración pública y con la que se interactúa permanentemente no lo tiene», señalo en un comunicado la Comisión Directiva Central de SITRAJUR.

Destacó que «se intenta argumentar que la Justicia debe estar disponible las 24 horas por la ocurrencia permanente de hechos que merecen la intervención del poder judicial, pero lo que no se dice es que eso existe desde siempre y que se ha ampliado través de los turnos en los distintos fueros. Lo que sí sucede es que muchas veces quienes garantizan los turnos son trabajadores y trabajadoras judiciales en vez de los funcionarios que son quienes tienen la obligación de estar y quienes no tienen limite de jornada».

«Repudiamos los intentos de justificación de modificación de una jornada que, por acuerdo paritario del 17 de Octubre de 2016, se estableció que es de 7.30 a 13.30. Instamos a las máximas autoridades del Poder Judicial a aportar claridad en este punto y que no se desbarate ni la jornada ni los acuerdos celebrados en el marco de la ley 5009», finaliza el comunicado del gremio.