Sergio Hernández asumiría como presidente del PJ

(ADN). – Sergio Hernández, actual vicepresidente del PJ rionegrino, e intendente de Lamarque, asumiría como titular del partido tras la renuncia de su titular Alejandra Mas, y se estima que la próxima semana sería convocada la mesa provincial del justicialismo, para aceptar la renuncia de su anterior presidenta y formalizar la asunción del nuevo responsable de la conducción partidaria.

El propio Hernández será el encargado de esta convocatoria y además según pudo saber ADN, cuenta con el aval mayoritario del espacio de conducción para asumir la titularidad del PJ. El antecedente del corrimiento de cargos por renuncia está dado cuando Martín Soria asumió por la dimisión de Miguel Pichetto.

El peronismo rionegrino transita por un encubierto enfrentamiento interno difícil de ocultar a pesar del esfuerzo en la dirigencia de superestructura, y a esta situación-entre otras personales- se adjudica la renuncia de Alejandra Mas a la presidencia del PJ.

Se denuncian actitudes del sorismo de permanentes tensiones, mientras que el doñatismo estrecha filas para no perder espacios de poder interno, con el apoyo de intendentes.

La dermis del peronismo está sensible y exhibe urticarias. No se puede disimular la preocupación de alguna dirigencia por el futuro del PJ y del FdT, que implica en lo personal seguir dentro del presupuesto del Estado.

Definir el horizonte a los primeros meses del año próximo requiere también tener ordenado el partido y entonces las miradas están puestas en el Congreso Provincial, aletargado en sesionar, y máxima autoridad partidaria que preside Marín Soria y que necesita renovarse, ya que los congresales terminan sus mandatos en agosto.

La mesa de conducción del Congreso también tiene dificultades en su integración. De los 10 miembros electos, Néstor Ayuelef, María Maldonado, Nicolás Rochas y Luis Albrieu dejaron de pertenecer al espacio. Quedaron Martín Soria, María Emilia Soria, María Eugenia Martini, Alejandra Mas, Daniel Belloso y Silvia Horne.

Nuevas ausencias pueden dejar sin quorum a la conducción del Congreso, que se formó en su momento con mayoría sorista.

Según estimaciones surgida en fuentes consultadas, esta es una situación que debe resolverse en tanto que el PJ podría devenir en una situación de irregularidad que genere su intervención.