Se inauguró el gimnasio más grande la provincia

(ADN).- Se trata del Gimnasio Polideportivo del Centro Regional Universitario de la Universidad Nacional del Comahue en Bariloche, inaugurado ayer y realizado con una inversión provincial de $323.353.080.

El polideportivo está preparado para que los estudiantes del profesorado en Educación Física, con orientación en Actividades Recreativas de Montaña, puedan realizar distintas prácticas deportivas y, a su vez, para el uso educativo, comunitario y recreativo de los vecinos del barrio La Cumbre.

“Hubo una decisión política que destinó los recursos necesarios para construir el mayor gimnasio de Río Negro”, resaltó la Gobernadora Carreras en el acto de inauguración.

Respecto al funcionamiento del establecimiento, la Mandataria dijo que “va a ser de usos compartidos entre el Gobierno Provincial y la Universidad, el desarrollo académico dentro del Polideportivo es la prioridad”.

Por su parte, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó que “es un orgullo para nosotros la finalización de este Polideportivo. Está claro que el Gobierno de Río Negro tiene en agenda la construcción de este tipo de establecimientos deportivos y es prioridad para la Gobernadora”.

“En Bariloche se necesitan de más gimnasios cubiertos bajo techo para la práctica deportiva y este es un establecimiento que está preparado para todo tipo eventos, ya que cuenta con todas las medidas reglamentarias para poder desarrollar una gran variedad de actividades”, aseguró Valeri.