Salud alertó sobre cursos de formación “truchos”

(ADN).- Desde la cartera sanitaria de la provincia indicaron que se trata de ofertas educativas relacionadas a la salud, con certificados nacionales y garantizando rápida salida laboral. Las mismas cuentan con escasos meses de duración y mínima carga horaria, por lo que se recomienda informarse bien antes de la inscripción.

En este sentido, se informó que se han acercado personas solicitando matrícula o habilitaciones para ejercer actividades que no cuentan con el aval de los ministerios de Salud o Educación, y que están reservadas a títulos universitarios o terciarios por lo que no se les puede emitir matrícula.

Se indicó que en redes sociales se promueven cursos arancelados que carecen o no cuentan con la carga horaria que implica una formación universitaria para poder llevar a cabo ciertas prácticas.

Por este motivo, el organismo solicitó a la comunidad requerir toda la información necesaria previamente a la inscripción de estos cursos y ante mayor duda comunicarse con el área de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud al teléfono 2920-42123 interno 120.