Río Negro estrena página web de género y diversidad

(ADN).- Dicho sitio contiene información completa y detallada sobre las políticas públicas provinciales para la igualdad de géneros.

En el sitio https://generos.rionegro.gov.ar/ se encuentra a disposición contenido sobre todos los programas provinciales con perspectiva de género y diversidad, tanto los destinados al abordaje de las violencias por razones de género, como los que apuntan a fortalecer la autonomía de mujeres y disidencias y generar estrategias para promover cambios socio-culturales. Sobre cada programa podrán encontrar qué organismo provincial la lleva adelante y la forma de contacto, entre otras cosas.

Además cuenta con un acceso directo para que cualquier persona puede encontrar de manera inmediata a las herramientas disponibles para intervenir en situaciones de violencia por motivos de género: los teléfonos ante casos de emergencia, los lugares donde radicar las denuncias, y los contactos para el asesoramiento y contención de los distintos equipos SAT (Servicios de Atención Territorial) que hay en la Provincia.