Nuevo convenio entre Provincia y la Iglesia Evangelista

(ADN).- La iniciativa que busca potenciar la organización y realización de actividades culturales en todo el territorio rionegrino fue acordada entre la Secretaría de Estado de Cultura y la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Argentina (APIER).

Según explicaron fuentes oficiales, «la iniciativa dirigida a distintas instituciones eclesiásticas evangélicas busca potenciar la organización y realización de actividades culturales en todo el territorio rionegrino». De esta manera, Cultura destinará un monto de $2.000.000 para eventos e intervenciones culturales que la Asociación de Pastores realice entre los meses de julio y diciembre de 2022.

En la oportunidad, la Gobernadora Carreras manifestó que “la cultura es una política central del Gobierno desde hace 10 años, fuimos buscando maneras de generalizarla a través de convenios para llegar a todo el territorio provincial”.

“Este convenio es un avance muy importante en dos sentidos: podemos llegar a donde ustedes están siempre y desde el Estado no llegaríamos de otra manera, y podemos apoyar al desarrollo, al perfeccionamiento y sostenimiento de todas las expresiones culturales que los fieles llevan adelante, y con una alta calidad”, destacó Carreras en la presentación.

“Esta alianza estratégica va a permitir que puedan seguir llevando esa palabra de esperanza, sintiendo el acompañamiento de este Gobierno, para que no haya más pibes olvidados”, remarcó el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos.

Por su parte, Huenchunao, presidente de la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas, agradeció al Gobierno y a la gobernadora Arabela Carreras haber «abierto» las puertas a toda la pastoral de Río Negro, «siempre nos atendieron de lo mejor y siempre nos llevamos una respuesta».

“Es fundamental seguir trabajando juntos, seguir con esta tarea, con esta visión de que las iglesias evangélicas estamos más juntas que nunca, trabajando en cada localidad, en cada pueblo; este es el camino, un camino de unidad”, cerró el religioso.