Nación envió $55 millones para obras en Conesa

(ADN).- La comuna recibirá $40 millones para obras de asfalto y otros $15 millones del Programa “Municipios de Pie”, fondos que serán destinados, entre otras cosas, a la compra de un tractor con desmalezadora para el mantenimiento de espacios verdes.

El acuerdo fue rubricado ayer en Casa Rosada por el intendente Héctor Leineker y el subsecretario de Asuntos Municipales, Tato Giles. A su vez, el senador Doñate, quien también participó de la firma del convenio, confirmó que el 9 de junio se autorizó el primer desembolso de los $39 millones para asfalto para la colectora que unirá los barrios con la avenida San Martín. 

En cuanto a los fondos del Programa “Municipios de Pie”, serán utilizado para la compra de un vehículo 0 km, un tractor con desmalezadora para el mantenimiento de los espacios verdes, juegos de plazas y 50 nuevas luminarias LED para la colectora de la localidad. 

Finalizada la firma del convenio el Senador Martín Doñate declaró “me llena de alegría y satisfacción que las localidades rionegrinas se vean beneficiadas por este maravilloso programa Federal diseñado por el Ministerio de Interior de la Nación y por el plan de obras públicas nacionales”. “Agradezco una vez más al ministro Wado de Pedro y al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, al subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo “Tato” Giles y a la representante por la Patagonia Ana Marks por su permanente compromiso y responsabilidad con las demandas urgentes de las localidades rionegrinas” concluyó el senador.

Por su parte el Intendente de General Conesa, Héctor Leineker se mostró agradecido por las gestiones realizadas por el Senador Martín Doñate, por todas y cada una de las obras, maquinarias y asistencias financieras que nos permite ampliar el servicio y la calidad municipal sin generar deudas y manteniendo el equilibrio de nuestras finanzas”.