Los rionegrinos entre los que más gastan en el Hot Sale

(ADN).- La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) señaló que en esta nueva edición alcanzó a 3,3 millones de personas. Río Negro entre las provincias que más compró.

En el sitio oficial del evento se registraron 3,3 millones de personas. Según la CACE, en esta edición -a diferencia de eventos anteriores- el denominado común fue el de un “consumidor mucho más racional”, que concretó “compras que venía planificando con antelación, es mucho menos impulsivo y más maduro, poniendo el foco en sus necesidades de consumo diaria”.

“Se observa un comprador más habituado a la compra digital, que tiende a analizar la compra, comparar opciones y precios, convirtiendo al canal digital como un hábito”, dijeron fuentes de la cámara.

Desde la cámara también proyectaron que la mayoría de las empresas que participaron de estas jornadas extenderán el Hot Sale hasta al menos el viernes o domingo, por lo que el sitio oficial del evento se mantendrá en línea hasta el lunes próximo.

Indicaron que “al igual que en ediciones anteriores, los visitantes se concentraron el primer día», aunque la «participación del segundo día creció en relación al año pasado”.

Agregaron que durante los dos primeros días de evento el segmento etario que se dedicó a buscar ofertas fue de entre 25 y 34 años, con el 21% del total; seguido por los de entre 35 y 44 años, con el 19%.

Por zonas, los distritos que tuvieron mayor cantidad de personas navegando en el sitio del evento fueron el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

En la plataforma Tiendanube indicaron que “los consumidores de Santa Fe, Entre Ríos y Río Negro son los que más invierten en el Hot Sale 2022”, al dar cuenta a las provincias que registraron el ticket más alto a nivel nacional, con un promedio de $12.121 en el caso de Santa Fe; $11.671 en Entre ríos y $11.264 en Río Negro.