La UNRN comienza a construir su nuevo edificio en Regina

(ADN).- Desde la Universidad Pública confirmaron que el próximo martes 21 de junio iniciará la construcción de la primera etapa del Edificio Académico de la Sede Alto Valle y Valle Medio, en la localidad de Villa Regina.

La primera etapa del edificio académico integral comprende una superficie cercana a 2500 metros cuadrados y tiene un plazo de ejecución 420 días. La misma será realizada por la empresa Dinale S.A, adjudicataria de la licitación por un contrato de $487.607.000.

Actualmente, la UNRN dicta en esa ciudad las carreras de Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Biotecnología, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Comercio Exterior y la Tecnicatura Universitaria en Enología y promueve un desarrollo tecnológico significativo para la región a través de la Planta Piloto de Alimentos Sociales, en donde se realiza un trabajo significativo con los emprendedores en la formulación de sidra, logrando la diversificación de un producto distintivo en el Alto Valle y en particular en Villa Regina.

El Edificio Académico de la UNRN en Villa Regina fue proyectado por la Dirección General de Planificación de Diseño e Infraestructura de la Universidad y se emplazará en el mismo predio donde actualmente funciona la Planta Piloto de Alimentos Sociales de la UNRN, centro especializado en el desarrollo de alimentos destinados a satisfacer las distintas necesidades de grupos poblacionales en riesgo alimentario, y en donde se realizan prácticas relacionadas a las materias académicas que se dictan en esa localización y pasantías del estudiantado.

En esta primera etapa constructiva, se incluye el desarrollo de dos niveles, contando con dos accesos: uno principal provisorio y otro secundario, articulando de esta manera en la Planta Baja una circulación lineal entre los distintos espacios de uso.

En Planta Baja, se dispondrá de un Laboratorio de docencia de química, con droguero; un Laboratorio de Tecnología, con boxes de percepción sensorial y espacio de apoyo; una recepción provisoria (futuro laboratorio) y cinco despachos privados; una sala de máquinas para abastecer esta primera etapa constructiva y las posteriores. Por otra parte, en la Planta Alta se dispondrán dos aulas dobles con capacidad para 77 alumnos y cuatro aulas para 35 alumnos cada una; un office, un centro de cómputos y una sala de tableros. En ambos niveles se ubican grupos de sanitarios públicos en los extremos de la tira.

El Edificio Académico integral de la UNRN en Villa Regina comprende etapas futuras; todas serán ejecutadas sobre un predio cedido a la Universidad por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en 2020, un acuerdo que significó un paso muy importante en la gestión de Juan Carlos Del Bello, para que se resuelva la cesión en la modalidad de asignación en uso de terrenos que fueran de Ferrocarriles Argentinos.