Hospital de Regina inauguró nueva Terapia Intensiva

(ADN).- Los trabajos demandaron una inversión provincial de casi $9.000.000.

En el lugar se realizaron tareas de refacción, readecuación y refuncionalización que permitieron extender a siete las camas de la terapia. Esto incluye la transformación completa del sistema de gases.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, visitó el hospital, recorrió el nuevo sector y verificó el normal funcionamiento, junto al director de la institución, Osvaldo Ruiz Díaz.

Para la sala de terapia intensiva se adquirieron equipos por un valor de $4.000.000. Entre estos, se incluyen camas de UTI completas, siete nuevos colchones anti escara, un cardiodesfibrilador, un electrocardiógrafo, monitores multiparamétricos, 18 bombas de infusión volumétricas, y cuatro dispositivos bolsa-válvula-máscara.

En lo que refiere a obra, entre las distintas tareas se realizaron trabajos de refacción y readecuación del sector por un valor de $2.900.000.

Además, se instalaron nuevos paneles con todos los elementos, como vasos de aspiración, reguladores de aire, oxígeno y vacío, caudalímetros para la conexión de respiradores; nuevo tendido y mejora en las cañerías de suministro de los gases, y se agregó un sistema de alarma para un mejor control del suministro de los gases medicinales, tareas que demandaron una inversión de $1.800.000

Esta obra se suma a los trabajos de extensión de red de gases que permitieron, en octubre del año pasado, llegar con este recurso a los sectores de guardia, emergencia, segundo, tercero y cuarto piso, lo que permitió duplicar la cantidad de camas con gases y garantizando de mayor atención en terapia e internación.