Gentile es la nueva rectora del Comahue

(ADN).- Tras un reñido balotage, la formula integrada por Beatriz Gentile y Paul Osovnikar se impuso con el 51,83 por ciento de los votos sobre la lista «Pensar la UNCo» integrada por Andrés Ponce de León y Lidia López quienes reunieron el 48,17 por ciento de los votos.

Conocidos los resultados, la flamante rectora expresó que “será un honor conducir a la universidad en este contexto con Paul”. Y agregó: “Entendemos que la universidad se construye con todes y vamos a trabajar para eso”.

En cuanto a la elección por claustros, la fórmula ganadora “Convergencia Universitaria» recibió el 55,93 por ciento de los votos de los estudiantes; el 52,75 del claustro docente y 55,51 por ciento de los graduados. La lista “Pensar la Unco” de Ponce de León y Lidia López recibieron el 56,72 del claustro no docente.

Por su parte, Ponce de León expresó su conformidad por la elección realizada por su lista y agradeció el apoyo recibido de la comunidad universitaria. Señaló que seguirá trabajando para la universidad en los cargos que ocupan en el Consejo Superior y en las facultades. Por último, confirmó que volverá a la actividad docente y de investigación académica.