Gasoil: YPF desdobla el precio para extranjeros

(ADN).- La petrolera estatal diagramó un plan de contingencia para limitar el consumo en las Estaciones de Servicio de las provincias fronterizas.

Para evitar la afluencia de extranjeros a las Estaciones de Servicio de la provincias fronterizas – donde se registra un crecimiento que supera el 30 por ciento-, YPF comenzó a implementar un sistema por el cual los autos livianos y el transporte pesado con patente de otro país sólo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de 240 $/litro.

El operativo ya comenzó a efectuarse en Mendoza y las provincias del Litoral, y se suma a las medidas vigentes en las ciudades ubicadas en las áreas limítrofes.

La decisión de la compañía se relaciona además con la intención de transparentar el precio de venta en esas regiones, en las que se registra un alto índice de comercialización irregular por parte de particulares que ofrecen el producto a valores muy por encima de los de surtidor.

Vale remarcar que las provincias limítrofes se encuentran entre las más perjudicadas por la escasez de gasoil, según un relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

El análisis resalta que el 29,6 por ciento de los transportistas debió esperar más de 12 horas para cargar combustible; 28,9 por ciento entre 3 y 6 horas; 24,4 por ciento entre 6 y 12 horas; y 17 por ciento entre 2 y 3 horas.