Fiscalía de Estado sale a recuperar fondos del IPROSS

(ADN).- Se trata de coberturas que debieron ser abonadas por obras sociales y aseguradoras privadas, de las cuales se hizo cargo el IPROSS.

El trabajo conjunto realizado entre Fiscalía de Estado e IPROSS hace varios meses concluyó en el dictado de una resolución que tiene como objetivo diagramar el mecanismo interno de la obra social para la recopilación de documentación y creación de legajos, que luego serán iniciados judicialmente por la Fiscalía de Estado, con el objetivo de recuperar los gastos realizados con fondos públicos.

En cumplimiento de sus funciones, el IPROSS invierte permanentemente importantísimos fondos públicos tendientes a garantizar el derecho a la salud de todos sus afiliados y afiliadas, y en muchos casos existen obras sociales y aseguradoras privadas que resultan ser las verdaderas responsables de dichas erogaciones.

Desde ambos organismos adelantaron que se espera obtener “significativos” ingresos, que posibilitarán continuar mejorando día a día los servicios que brinda IPROSS a sus afiliados y afiliadas.