Fernández organiza ParTE. Odarda se anota en Río Negro

(ADN). – El Presidente Alberto Fernández rearma en las provincias el Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) y su habilitación en la provincia de Buenos Aires dio impulso para competir en internas en 2023. Se trata de captar al anti kirchnerismo, independientes, filos peronistas y clase media.

A su vez, anoche Fernández señaló en una entrevista televisiva en C5N que habrá internas en las PASO y que se presentará a elecciones como candidato. «El peronismo paralizado no le sirve a nadie y menos al progresismo inmovilizado», dijo el Jefe de Estado.

Magdalena Odarda se anotó en Río Negro y el lunes pasado, junto al presidente del Partido del Trabajo y la Equidad de Río Negro, Ernesto Montecino Odarda, se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el presidente del bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña y presidente de ParTE Nacional, Claudio Ferreño y otros dirigentes nacionales del espacio.

La reunión tuvo como eje la realidad política nacional y de la provincia de Río Negro de cara a un 2023 como año electoral. “Seguiremos levantando bien alto las banderas históricas que nos identifican desde hace muchos años y por las cuales hemos trabajado incansablemente tanto a nivel provincial como nacional” sostuvo Magdalena Odarda.

Según se informó, se programaron reuniones con diferentes sectores políticos y organizaciones sociales bajo la consigna de resaltar y defender la gestión del presidente Alberto Fernández.

A su vez, Manuel Luaces, titular de ParTE en la provincia de Buenos Aires señaló que al Frente de Todos no puede sucederle lo que le sucedió al Frente para la Victoria: “Caer en una lógica expulsiva y de achicamiento”., y afirmó: “Yo creo que hay que ampliar y entender que este fue un frente electoral y hoy es una coalición de gobierno plural y que, justamente, en esta característica está la fortaleza, porque tiene la vocación de representar mayorías”.

Consultado sobre la candidatura a la reelección de Fernández reiteró que considera que este no es un año para hablar de postulaciones, pero que es “el candidato natural”, ya que es “un presidente en ejercicio que tiene la oportunidad de ser reelecto por mandato constitucional” y que desde su espacio están trabajando “para hacer la mejor gestión posible”.

ParTe es el partido que fundó Fernández en 2012 y que tiene un despliegue nacional con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se plantea como trabajo sumar a los sectores no alineados con la vicepresidenta Cristina Fernández y que vaya más allá del albertismo.