“Es inviable”, dijo AW sobre una Corte de 25 jueces

(ADN).- El Senador de JSRN se manifestó en contra del proyecto de Ley que será presentado hoy en sociedad por el propio Presidente Alberto Fernández que pretende una Corte Suprema de Justicia de 25 miembros.

Sobre la iniciativa oficial, el rionegrino aseguró que “se hace inviable la aprobación e implementación. La ampliación de la Corte y la posterior designación de esos jueces se puede hacer única y exclusivamente si hay un gran acuerdo político nacional; no sólo entre los dos partidos nacionales (Cambiemos y Frente de Todos) sino también con los partidos del interior”.

En diálogo con el Diario Río Negro sostuvo que “los gobernadores no pueden incidir en las designaciones, porque el Frente de Todos tendría absoluta mayoría”.

Cabe señalar que el senador rionegrino presentó hace dos años, un proyecto propio para modificar la Justicia. Y este año, antes que pierda estado parlamentario, renovó el proyecto y volvió a presentarlo al inicio del año legislativo.

La iniciativa propone llevar de los 5 actuales a 16 los miembros del máximo tribunal, con una representación federal -tres jueces por región- que garantice y promueva la paridad de género.