Entregan Doctor Honoris Causa a Del Bello

(ADN).- La ceremonia se realizará el lunes 13 de junio en San Carlos de Bariloche y contará con la participación de autoridades nacionales, del sistema universitario nacional argentino, autoridades provinciales y locales, y referentes del ámbito académico y estudiantil.

El título será recibido por la familia de Juan Carlos Del Bello. Durante la ceremonia además, el artista plástico Pablo Bernasconi entregará a la máxima autoridad de la UNRN un cuadro que homenajea a quién fuera el rector de la Universidad Nacional de Río Negro y el violinista de la Sinfónica Patagonia, Luis Salva interpretará una pieza musical para rememorar al ex rector.

Participarán de la ceremonia autoridades nacionales, autoridades del sistema universitario nacional argentino, autoridades provinciales y locales y referentes del ámbito académico y estudiantil.

El Doctorado fue aprobado por el Consejo Superior de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN en agosto de 2021.

El otorgamiento del título Doctor Honoris Causa Post Mortem al Lic. Del Bello se propuso en mérito a “su invaluable contribución académica, científica, en la gestión institucional, en la docencia, en la formación de discípulos, siempre actuando con un espíritu genuinamente federal y en pos del bien común”.