El gobierno ofreció nuevo adicional al sector salud

(ADN).- En el marco de la Mesa de Diálogo sectorial de Salud, el gobierno anunció la implementación del ítem “Riesgo Hospitalario No Médico”.

De la reunión, participaron los Ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib; la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; asesoras legales del Ministerio de Trabajo; además de referentes de las expresiones sindicales del sector con personería gremial (ATE y UPCN) y con inscripción en trámite (ASSPUR y ADERN).

En ese marco, el gobierno anunció que a partir del 1 de julio, implementará la bonificación “Riesgo Hospitalario No Médico” correspondiente al 7% de la asignación básica bruta, destinada a todo el personal de las Leyes 1844 y 1904 que no sean médicos y que tengan labor sanitaria. Se trata de una suma con similares características a la bonificación “Riesgo Médico”, dispuesta en el anterior encuentro.

También confirmó el aumento de todas las Jefaturas de los servicios hospitalarios, las cuales se liquidarán con el haber de junio al igual que el aumento del 300% del ítem de Compensación Salud para todo el personal que depende de la cartera (pasará de $2.800 a $11.500); el 50% de la Especialidad Médica; 100% del Complemento Full-Time; 20% en las Jefaturas (Ley 1.904) y 10% en el valor de la guardia médica, todos anuncios hechos en la última reunión realizada el 3 de junio pasada.