El gobierno ofreció mejoras salariales al sector salud

(ADN).- Los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib y de Trabajo, Jorge Stopiello, recibieron ayer en la cartera laboral a los representantes de los trabajadores de la salud para presentar el «Plan de Mejora» del sector.

Entre los puntos más destacados del Plan de Recomposición presentado por los funcionarios provinciales están las gestiones ante ANSES por el reconocimiento del tiempo trabajado en situación de pandemia, computando dos años por cada año de labor, un régimen jubilatorio diferencial e intermediar ante legisladores nacionales la modificación de la Ley de Higiene y Salubridad en el Trabajo 19.587, para lograr la inclusión del personal del sector de Salud.

También existió un compromiso de analizar el proyecto de ley provincial para la incorporación del valor de cuatro guardias de día hábil (Ley 1.904) y 20 horas extras (Ley 1.844) al salario de los agentes en los últimos cinco años.

Además, un aumento del 300% del ítem de Compensación Salud para todo el personal que depende de la cartera (pasará de $2.800 a $11.500) y varias mejoras para el sector de profesionales médicos: 50% de la Especialidad Médica; 100% del Complemento Full-Time; 20% en las Jefaturas (Ley 1.904); 10% en el valor de la guardia médica; creación de la bonificación “Riesgo Médico”, correspondiente al 30% de la asignación básica bruta.

Según confirmaron fuentes del gobierno, el ofrecimiento hecho al sector representa una jerarquización de entre el 23% y el 26% para los profesionales médicos.